Nos complace informaros sobre nuestra próxima exposición
denominada Conciencia, del fotógrafo Sylvain Desvergne
y que se celebrará en:
 Sala El Sombrero Verde (Cazorla)
a partir del 24 de Febrero de 2017. 

Como viene siendo habitual en nuestros eventos,
se trata de una actividad totalmente gratuita.

El fotógrafo y músico Sylvain Desvergne nos propone un recorrido fotográfico por la Naturaleza a través de una serie de imágenes de flora y fauna tomadas dentro de la provincia de Jaén, tanto en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas como en la Sierra de Andújar. Para inaugurar el evento ofreceremos un concierto gratuito del grupo Aiyê a las 13:00 h. del sábado 25 de Febrero de 2017, en el que además tendremos la colaboración especial del autor a la trompeta. La muestra aprovechará los rincones de la Sala “El Sombrero Verde”, un espacio expositivo de arte y cultura situado en pleno casco histórico de Cazorla (Plaza de Santa María, 3), en horario de 11:00 a 14:00 h. / 17:00 a 20:00 h.  y que promueve tanto la expresividad artística como la difusión cultural en toda la comarca. La exposición se complementará con la ya conocida Trastienda, una pequeña sala de ventas donde se podrán adquirir diferentes artículos de artesanía gráfica y productos que vinculan el Arte con la Sostenibilidad.

La Naturaleza es uno de los valores patrimoniales por los que se conoce Andalucía en todo el mundo, y es precisamente esta toma de conciencia la que utiliza el autor para comenzar un trayecto fotográfico que pretende ofrecer su propia perspectiva respecto a los tesoros que nos acompañan. Él mismo nos comentaba que cuando llegó a Andalucía hace tan solo un año y medio, el encuentro con estas Sierras fue un impacto tan fuerte que decidió expresarlo en imágenes para intentar materializar su personal visión, trascender el tiempo y compartir con los demás este sentimiento tan profundo. 

El autor pretende con esta muestra ponerle nombre a tanta belleza, tomar conciencia de que estamos obligados a conservarla y transmitir ese respeto que le debemos para que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de sus maravillas y riquezas. Sentimientos claros, globales, sinceros y desde la plena conciencia