exposición fotográfica de Mario López denominada Texturae,
que se celebrará en:
 La Casa de la Luz (Cazorla) 
a partir del 16 de Diciembre de 2016, 

y que se mantendrá durante todas
las fiestas navideñas.

Subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén y en colaboración con Alma Gaia, este proyecto se compone de una serie de imágenes digitales sobre tramas, retículas y estructuras básicas del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, usando como técnica la macrofotografía. La muestra se podrá visitar en la La Casa de la Luz de Cazorla (Camino del Ángel, 7-9), todos los días de la semana (excepto el 25 de Diciembre) y con horario de 10:30 a 13:30 / 16:30 a 17:30.

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es el espacio natural protegido más famoso de la provincia de Jaén, además de constituir un referente para la conservación del patrimonio natural a todos los niveles. Entre sus valores más reconocidos, y que atraen a una importante cantidad de visitantes todos los años, encontramos la gran variedad de fauna y flora que alberga dentro de sus límites, así como otros elementos patrimoniales muy diversos (geológicos, etnográficos, culturales, etc.).

Queremos ofrecer una aproximación diferente de este espacio, poniendo el foco de atención en los elementos básicos que componen su estructura y funcionalidad. De esta manera hemos seleccionado diferentes texturas y tramas para reunirlas en una misma exposición fotográfica que pueda cambiar la perspectiva a su público local y visitante. Para ello se ha utilizado una técnica de macrofotografía que permite en definitiva “tocar con la vista” todas las texturas posibles e imaginables de este maravilloso engranaje llamado Naturaleza: mineral, animal, vegetal, inorgánica, acuática, etc.