Vivienda Turistica El Montón está situado cerca del embalse Aguascebas en una zona bastante accesible de la Sierra de la Villas, la más desconocida de las que conforman el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y la Villas. Abundan encinares y monte bajo de carrascos mezclados con pinar y alguna pincelada plateada de los olivos que desaparecen al internarnos en la sierra. En las márgenes de los numerosos ríos y arroyos hay una abundante vegetación de ribera. No es extraño avistar a la fauna salvaje de la zona: ciervos, jabalíes, buitres, águilas,…..
Andando desde el cortijo se pueden realizar diversas rutas muy agradables por la zona y en coche nos ponemos en nada en el corazón del parque. Y para los que busquen paz y descanso, la estancia en el cortijo nos lo ofrece en abundancia sin tener que movernos.
La casa de huéspedes, separada de la casa principal, permite toda la intimidad e independencia que se desee. El interior tiene las suficientes comodidades como para sentirse a gusto en un espacio construido con paciencia y cariño.
Dispone de dos dormitorios en la planta baja, con capacidad para seis personas, cuarto de baño y water. En la planta alta un salóncocina que se abre a una terraza orientada al sur. Desde aquí una vista espléndida con la Sierra de Cazorla en primer plano, mas allá Sierra Mágina y, los días claros, Sierra Nevada al fondo. Un espectáculo siempre cambiante que nos eleva el espíritu.
Ver: Precios Ver: Como llegar Ver: Más fotos